Estuvimos en el Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación (CYTVEN 2015)

Del 4 al 6 de noviembre, en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas, se realizó el IV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CYTVEN-2015), organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a fin de generar un espacio de encuentro para la socialización y la divulgación del conocimiento de todos los sujetos que hacen vida en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) participó de varias maneras en este evento. La Revista Conocimiento Libre y Licenciamiento (CLIC) aportó con la preparación de un número dedicado al Conocimiento Libre y el Pensamiento Bolivariano. Los trabajos que se presentaron en el Evento fueron los siguientes:

a) “Interpretando la noción de ‘conocimiento libre’ desde el pensamiento bolivariano”.  José J. Contreras.

b) “Soberanía del conocimiento” tras la unión latinoamericana”. Nelevis Báez.

c) “Lo que está todavía por hacer en América Latina: crítica al pensamiento bolivariano desde el discurso salvaje”. Jorge Redondo.

d) “El acceso abierto al conocimiento científico y la geopolítica del conocimiento”. Santiago Roca.

Estos trabajos, entre otros, serán publicados en la Revista Conocimiento Libre y Licenciamiento (CLIC) del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), en el número: “El Conocimiento Libre visto desde el Pensamiento Bolivariano”, revisado por el Dr. Alberto Rodríguez Carucci. El número completo podrá ser leído y descargado a través de la página de la Revista: http://convite.cenditel.gob.ve/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>