Productos

La Revista Conocimiento Libre y Licenciamiento CLIC es una publicación arbitrada, indexada y semestral de acceso abierto que ha logrado mantenerse como un espacio científico desde el año 2010, registrada en el Índice Venezolano de Revistas de Ciencia y Tecnología (REVENCYT) y en la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV).

Las Revista CLIC se organiza en cinco secciones a saber: Artículos sobre la creación de conocimientos, Ensayos sobre la creación de conocimientos, Experiencias de conocimiento libre, Reseñas y Boletín. Su contenido se encuentra alojado en la plataforma Open Journal Systems (OJS), una herramienta utilizada internacionalmente para la gestión de publicaciones periódicas. Para conocer la Revista CLIC visite: https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic

Con la implementación de la plataforma OJS, se generan dos grandes ventajas:

1. Visualización de los contenidos: los artículos publicados por la Revista CLIC son registrados automáticamente por los motores de búsqueda electrónica en la web. Así mismo, la publicación con OJS favorece la vinculación con índices y buscadores de publicaciones de acceso abierto.

2. Participación de los autores: los autores y los árbitros pueden integrarse directamente en el proceso de revisión de la Revista. Para ello deben registrarse en la plataforma según su perfil y seguir las instrucciones para el envío de contenidos. De este modo, el proceso de gestión editorial será más ordenado y participativo.

Al mismo tiempo, con el sistema OJS la Revista CLIC apoya un ambiente de generación de conocimientos basado en la filosofía del conocimiento libre.

La Revista Trampiando es una publicación orientada a la sistematización de experiencias comunitarias de innovadores, cultores e investigadores a través de entrevistas, testimonios, narrativas y reflexiones que den cuenta de un proyecto de conocimiento libre y cultura popular.

Desde su creación en el año 2011, se han tratado temas como la formación de redes comunitarias de saberes, conocimientos sobre agroecología y construcción de viviendas tradicionales, formas de comunicación popular, y la creación de software y hardware libre.

El propósito de esta publicación es fomentar el reconocimiento de diferentes comunidades de saberes para favorecer el surgimiento de modos más democráticos de validar y difundir nuestro acervo cultural.

Puede acceder a todos los números de las Revistas CLIC y Trampiando en la sección Publicaciones.