Presentamos el nuevo número de la Serie “Trampiando”

El jueves 09 de noviembre, en el marco de la VII Jornadas de Apropiación Social de las Tecnologías Libres, presentamos el número más reciente de “Trampiando”, el cual surge de una convocatoria abierta dirigida a colectivos y activistas de las tecnologías libres.

“Trampiando” es una serie dedicada a explorar críticamente las dinámicas de construcción del conocimiento y de organización social con un enfoque comunitario. Por ello, a lo largo de su historia se han tocado temas que permiten explorar cómo diferentes culturas cognitivas pueden entrar en contacto para fomentar experiencias en las cuales el conocimiento juega un papel fundamental para la constitución de sujetos colectivos.

En esta oportunidad, el nuevo número de “Trampiando” está dedicado a la descripción de experiencias de algunos promotores de las tecnologías libres, en un formato que escapa a la publicación académica y que, sin embargo, resulta muy importante como testimonio de los participantes. La historia del Colectivo Teletriunfador, Carabobo Libre o RailsGirls, entre otros, se nos ofrece de primera mano para reflexionar sobre las oportunidades de promover este tipo de iniciativas en cualquier ámbito sectorial y territorial.

Agradecemos de nuevo el trabajo de quienes facilitaron que este nuevo número de “Trampiando” viera la luz, e invitamos a mantenerse atentos a nuevas convocatorias.

Consulta la publicación a través del enlace de la portada:

trampiando