Participamos en el Primer Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas, México 2018

El equipo de la Revista Conocimiento Libre y Licenciamiento (CLIC), publicación de CENDITEL, fue invitado a participar en el Tercer Congreso Nacional y Primer Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas, realizado en la Ciudad Universitaria UNAM, Ciudad de México, entre el 2 y el 4 de mayo de 2018.

Este congreso fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Red de Editores y Directores de Revistas Académicas y Arbitradas (ReDiERAA), y reunió a especialistas provenientes de diferentes lugares para disertar sobre temas relacionados con la edición científica en el Sur.

Santiago Roca, integrante del equipo editorial de Revista CLIC, presentó en modalidad virtual una ponencia titulada “El Acceso Abierto desde el Sur Global”. En la misma, planteó la importancia de formular políticas editoriales que representaran los objetivos históricos del Sur, como contribución a la construcción de programas de investigación, organización y financiamiento adaptados a las necesidades de la región.

La participación en este tipo de eventos sirve al fortalecimiento de diferentes iniciativas de articulación en América Latina -y el Sur global- que tributan a la defensa del conocimiento como un bien público, necesario para el desarrollo integral del ser humano.

En este enlace puede consultarse el Programa del Congreso.