La evaluación de los cursos en lı́nea. Estudio de caso en el sector público

Autores/as

  • Santiago Roca Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL)
  • Marı́a Rujano Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL)
  • Luz Chourio Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL)
  • Kleivymar Montilla Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL)
  • Daniel Quintero Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL)
  • Endira Mora Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL)

Resumen

Este trabajo se propone aportar en el tema de la evaluación de los cursos de formación en lı́nea, tomando como referencia un ejercicio de valoración de la plataforma Toparquı́a del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologı́as Libres (CENDITEL). Para ello, se estudiaron los fundamentos y métodos de evaluación de cursos en lı́nea, de manera de seleccionar un enfoque adecuado para los cursos seleccionados. Como resultado, se presenta un conjunto de herramientas de evaluación de cursos en lı́nea y un balance de los cursos de la plataforma estudiada. En resumen, se definió un enfoque basado en tres aspectos: la descripción de la propuesta de formación, el análisis descriptivo de los cursos y la calificación realizada por los participantes. De esta manera, se intenta reconocer la complejidad de las propuestas de formación en diferentes tipos de organizaciones y facilitar un enfoque adaptable a diferentes casos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Roca, S., Rujano, M. ., Chourio, L., Montilla, K., Quintero, D., & Mora, E. (2021). La evaluación de los cursos en lı́nea. Estudio de caso en el sector público. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (23). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1046

Número

Sección

Artículos sobre la Creación de Conocimiento