La tasa de finalización de cursos en lı́nea. Un estudio de caso

The completion rate of online courses. A case study

Autores/as

  • Santiago Roca

Resumen

La tasa de finalización es un indicador de la eficiencia y el impacto de los cursos en lı́nea. Sin embargo, para utilizarlo con efectividad es necesario conocer su alcance y sus limitaciones. En este trabajo se exploró la tasa de finalización de cursos en lı́nea a través de una investigación documental y de un caso de estudio. Para ello, se examinó el porcentaje de estudiantes aprobados en general y el porcentaje de estudiantes activos aprobados como referentes para la evaluación de cursos. Con respecto al caso de estudio, se encontró que la mayorı́a de los estudiantes no acreditados está conformada por estudiantes inactivos, y que la mayorı́a de los estudiantes activos sı́ completaron los cursos con éxito. En el artı́culo también se exponen algunas iniciativas de formación en lı́nea basadas en los indicadores de culminación de cursos. Entre las conclusiones, se plantea que las tasas de finalización deben ser tomadas en cuenta para la evaluación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, y se presentan propuestas que ilustran el manejo de indicadores en la gestión de cursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-11-17

Cómo citar

Roca, S. (2023). La tasa de finalización de cursos en lı́nea. Un estudio de caso: The completion rate of online courses. A case study. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (28). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1208

Número

Sección

Experiencias de Conocimiento Libre

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>