Unidad curricular Introducción a la Programación situada en el enfoque por Competencias con apoyo de las TIC
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer la Unidad Curricular Introducción a la Programación situada en el enfoque por competencias con apoyo de las TIC, dirigida a los estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira “Manuela Sáenz” (UPTNTMS). Los objetivos específicos se centraron en determinar las necesidades psicosociales como de formación en el área de programación, se examinó el modelo instruccional aplicado en la universidad, para luego determinar la factibilidad y así establecer los elementos estructurales que conformaron el diseño de la propuesta. El abordaje metodológico se basó en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación descriptiva en la modalidad de proyecto factible. Finalmente, se realizó el diseño de la Unidad Curricular con base en las necesidades psicosociales de los estudiantes y en el perfil de la carrera Ingeniería en Informática, dando respuesta a la mejora e innovación del diseño instruccional.
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