Aprendizaje Técnico Productivo

Autores/as

  • Claudio J. Caraballo R. Universidad Nacional del Magisterio Samuel Robinson

Resumen

Dada la naturaleza cualitativa de la indagación, con un enfoque socio crítico, la razón de estudio del trabajo, es dar a conocer las experiencias de aprendizaje técnico productivo en la mención de mecánica industrial a través de la metodología de la investigación acción participativa. Esta investigación pretende describir y dar conocer las prácticas pedagógicas que pueden potenciar el aprendizaje del profesorado y estudiantes, generar mayor capacidad colectiva  para implementar procesos de innovación, facilitar herramientas a los estudiantes, mejorar sus habilidades y destrezas,  potenciar los pensamientos critico reflexivo, lógico y creativo y permitir un requerimiento del currículo flexible. Los aportes filosóficos son sustentados en el pensamiento  del maestro Simón Rodríguez. La técnica empleada es la sistematización de experiencias en la que se obtiene el constructo epistémico. Se muestran imágenes fotográficas como evidencia de lo vivido. La línea de investigación es educación y trabajo, ya que  tiene la cualidad de adaptarse fácilmente a las circunstancias, necesidades de la práctica educativa y al desarrollo del currículo.

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Citas

Morin, E. (1999). La Cabeza Bien Puesta: Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Argentina: Ediciones Nueva Visión.

Pérez, G. (2007). Modelos de investigación cualitativa en educación social y sociocultural. Madrid, Narcea.

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Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Caraballo R., C. J. (2020). Aprendizaje Técnico Productivo. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (22). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1027

Número

Sección

Experiencias de Conocimiento Libre