Entornos Virtuales de Aprendizaje en la educación universitaria, una mirada tecno educativa

Virtual Learning Environments in university education, a techno-educational view

Autores/as

  • Reinaldo Matos
  • Nancy Yánez

Resumen

En este trabajo se discute sobre la creciente importancia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en las instituciones de educación universitaria, partiendo desde la contextualización de las Tecnologı́as de Comunicación e Información (TIC), las grandes expectativas que se han generado desde su llegada, además de los aportes, ventajas y potencialidades para el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, se estudian las posibilidades de desarrollo que ofrecen los entornos virtuales de aprendizaje en las instituciones de educación universitaria y los requerimientos de adecuación de las infraestructuras universitarias, además de la importancia de competencias y habilidades que deben tener los miembros de la comunidad universitaria, usuarios de esta tecnologı́a. La metodologı́a empleada en la investigación fue la revisión documental analı́tica, bajo el enfoque cualitativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-07-12

Cómo citar

Matos, R., & Yánez, N. . (2023). Entornos Virtuales de Aprendizaje en la educación universitaria, una mirada tecno educativa: Virtual Learning Environments in university education, a techno-educational view. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (27). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1179

Número

Sección

Ensayos sobre la Creación de Conocimiento