Experiencias pedagógicas productivas en la Escuela Técnica Industrial La Victoria

Productive pedagogical experiences in Escuela Técnica Industrial La Victoria

Autores/as

  • Claudio Caraballo

Resumen

Este artículo contribuye a difundir estrategias didácticas productivas. En el marco de la trasformación curricular de las escuelas técnicas industriales con la creación de las menciones de mecatrónica, metalmecánica y telemática, igualmente con la creación de la Unidades de Producción Escolar Territorial Aristóbulo Iztúriz, el proyecto de presta de servicio de mecanizado para generar recursos económicos que serán invertidos en mantenimiento de equipos o maquinarias, proyectos tecnológicos de investigación o apalancamiento, de otros proyectos como los bloques decorativos para exteriores, fabricación de mesa sillas, urnas funerarias, carretillas porta bombonas, entre otros. De esta manera se impulsa el motor industrial de la agenda económica Bolivariana. Uno de los propósitos es evitar la fuga de talento del país y brindar una oportunidad de emprendimiento a nuestra comunidad educativa. El enfoque de la investigación es cualitativo y método de investigación acción. La línea de investigación es educación y trabajo. Los referentes filosóficos son Simón Rodríguez y Pablo Freire. Como antecedentes tenemos las investigaciones del desarrollo de carros karting, prótesis para fractura de falange y los brazos neumáticos mostradas en diferentes eventos regionales y nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-07-12

Cómo citar

Caraballo, C. (2023). Experiencias pedagógicas productivas en la Escuela Técnica Industrial La Victoria: Productive pedagogical experiences in Escuela Técnica Industrial La Victoria. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (27). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1183

Número

Sección

Experiencias de Conocimiento Libre