Formación por competencias desde el contexto universitario venezolano

Training by competencies from the context venezuelan university

Autores/as

  • Keila Piñero

Resumen

En el actual ámbito local, nacional y global, el ser humano requiere diferentes modos de aprendizajes, ajustados a modelos educativos del siglo XXI, donde emerjan nuevos criterios de formación profesional en etapa universitaria indispensables para lograr la formaci´on académica y habilidades, mediante desarrollos cognoscitivos de un elevado nivel auto critico congruente a las necesidades del contexto social que el mundo laboral en el presente, plantea. Por tal motivo, se realiza el abordaje de los procesos metacognitivos desde el saber ser, saber conocer y saber hacer que coadyuvan al ser humano que se forma, además se resalta la acción docente, como interventor y acompa˜nante del proceso formativo y el ente institucional universitario, como factor primordial donde hace vida el sujeto y promueve su dise˜no curricular y evaluativo, para lograr dicha formación por competencias. La metodología empleada para este encuentro de disertación, responde al enfoque cualitativo a partir del análisis documental.

Descargas

Publicado

2023-11-17

Cómo citar

Piñero, K. (2023). Formación por competencias desde el contexto universitario venezolano: Training by competencies from the context venezuelan university. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (28). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1203

Número

Sección

Ensayos sobre la Creación de Conocimiento