Formación por competencias desde el contexto universitario venezolano
Training by competencies from the context venezuelan university
Resumen
En el actual ámbito local, nacional y global, el ser humano requiere diferentes modos de aprendizajes, ajustados a modelos educativos del siglo XXI, donde emerjan nuevos criterios de formación profesional en etapa universitaria indispensables para lograr la formaci´on académica y habilidades, mediante desarrollos cognoscitivos de un elevado nivel auto critico congruente a las necesidades del contexto social que el mundo laboral en el presente, plantea. Por tal motivo, se realiza el abordaje de los procesos metacognitivos desde el saber ser, saber conocer y saber hacer que coadyuvan al ser humano que se forma, además se resalta la acción docente, como interventor y acompa˜nante del proceso formativo y el ente institucional universitario, como factor primordial donde hace vida el sujeto y promueve su dise˜no curricular y evaluativo, para lograr dicha formación por competencias. La metodología empleada para este encuentro de disertación, responde al enfoque cualitativo a partir del análisis documental.
Descargas
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.