Uso de boTTuga como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la geometría en educación primaria

Autores/as

  • José Puentes

Resumen

El uso de la robótica educativa busca activar estrategias conducentes a generar experiencias significativas, empleando la memoria y la experimentación para la comprensión del entorno. De aquí que, el estudio realizado pretendió adecuar un escenario nuevo con las herramientas ya diseñadas para el uso y manejo de la tortuga de LOGO, confrontada con la reingeniería de su accionar y basada en comunicación inalámbrica, móvil learning, programación visual y robótica, compiladas en un novedoso esquema para la enseñanza de la matemática. Se trató de una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con componente de campo y enfoque hermenéutico, considerando como población y muestra a cuatro (04) unidades educativas, siendo los sujetos de análisis los docentes y estudiantes de sexto grado, donde la triangulación de datos sirvió como técnica para desarrollar el camino reflexivo, analítico e interpretativo de las vivencias experimentadas y derivadas de la interacción y socialización con los sujetos objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2025-06-27

Cómo citar

Puentes, J. (2025). Uso de boTTuga como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la geometría en educación primaria. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (31). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1362

Número

Sección

Experiencias de Conocimiento Libre