El modelo educativo de Platón.
Palabras clave:
Resumen
El proyecto educativo de Platón surgió ante la necesidad de erigir una nueva fuente de sentido frente a la incapacidad de la narrativa homérica para darle sentido a la vida en la polis clásica. Para ese propósito examinaremos, en primer lugar, el orden social ideal de la polis griega que emerge del pensamiento platónico y las dificultades que presenta la realización de dicho orden ideal en las condiciones epocales que vivía Platón. Después examinaremos cómo aborda Platón la defensa de su ideal ante la pervivencia de la narrativa homérica y ante la postura sofista, tal como se expone en el Libro I del diálogo República. Dicha defensa da inicio al desarrollo del proyecto educativo de Platón. Finalmente discutiremos este proyecto en términos del sentido de la educación en Grecia como forma social creada para velar por el cuidado de la cultura.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2013-12-18
Cómo citar
Villarreal Andrade, M. (2013). El modelo educativo de Platón. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (6). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/514
Número
Sección
Artículos sobre la Creación de Conocimiento
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.