El modelo educativo de Platón.

Autores/as

  • Mirian Villarreal Andrade

Palabras clave:

Resumen

El proyecto educativo de Platón surgió ante la necesidad de erigir una nueva fuente de sentido frente a la incapacidad de la narrativa homérica para darle sentido a la vida en la polis clásica. Para ese propósito examinaremos, en primer lugar, el orden social ideal de la polis griega que emerge del pensamiento platónico y las dificultades que presenta la realización de dicho orden ideal en las condiciones epocales que vivía Platón. Después examinaremos cómo aborda Platón la defensa de su ideal ante la pervivencia de la narrativa homérica y ante la postura sofista, tal como se expone en el Libro I del diálogo República. Dicha defensa da inicio al desarrollo del proyecto educativo de Platón. Finalmente discutiremos este proyecto en términos del sentido de la educación en Grecia como forma social creada para velar por el cuidado de la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mirian Villarreal Andrade

Descargas

Publicado

2013-12-18

Cómo citar

Villarreal Andrade, M. (2013). El modelo educativo de Platón. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (6). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/514

Número

Sección

Artículos sobre la Creación de Conocimiento