Lo hiperlocal y la renovada relación entre periodismo y sociedad.
Palabras clave:
Resumen
Con las herramientas que ofrecen las tecnologías de información y comunicación surgen retos y oportunidades para el periodismo. Entre el profesional del área y los ciudadanos nacen alianzas que marcan nuevas relaciones, directas y cercanas, generadoras de contenidos susceptibles de moverse desde lo global hasta el ámbito de lo local. Tales aportes resultan en la construcción de una inteligencia colectiva. Esta expresión de comunicación emergente, propia de la cibercultura, renueva la relación entre periodismo y sociedad, retomando con mirada hiperlocal los requerimientos de las comunidades, invisibilizados en medios convencionales. La tendencia del periodismo hiperlocal expandida por todos los continentes, retoma el valor del ciudadano como fuente, como analista y abre espacios para la opinión, todo bajo la guía del profesional del periodismo y expuesto a través de medios nuevos, producto de la apropiación correcta de las tecnologías disponibles.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2013-12-18
Cómo citar
Torres Quintero, M. J. (2013). Lo hiperlocal y la renovada relación entre periodismo y sociedad. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (6). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/519
Número
Sección
Ensayos sobre la Creación de Conocimiento
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.