Massive Open Online Course (MOOC). ¿Un sustituto irreversible de Moodle?.
Palabras clave:
Resumen
Los EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje), aparecieron en la escena educativa con la premisa de acoplarse a los cambios tecnológicos del siglo XX, ofreciendo sistemas poco dinámicos y supuestos espejos de una educación personalizada, más no distinta a la presencial. Por otro lado, los Cursos en Línea Masivos y Abiertos, de sus siglas en inglés MOOC (Massive Open Online Course), son una respuesta a la alta demanda de información que la sociedad exige. Su aparición en el contexto educativo se acuña a los objetos de aprendizaje, cuyo fin recae en la reutilización de recursos didácticos libres en la red. En escena desde 2008, han causado revuelo por su simplicidad en el diseño, su facilidad para interconectarse con la Web 2.0 y el alcance que han tenido al generar altos niveles de compromiso entre participantes del mundo entero. Los movimientos en favor de la Libre Educación u Open Education buscan impulsar y reorientar todas estas iniciativas con el objetivo de consolidar comunidades de aprendizaje con compromiso y un fuerte sentido de apropiación sobre el conocimiento libre como bien común. En el presente ensayo, se abordará descriptiva, crítica y reflexivamente dichos aspectos para conocer nuestro papel como colectivo en la sociedad actual.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2013-12-18
Cómo citar
Delgado Domínguez, A. I. (2013). Massive Open Online Course (MOOC). ¿Un sustituto irreversible de Moodle?. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (6). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/520
Número
Sección
Ensayos sobre la Creación de Conocimiento
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.