La escritura: un proceso desde tercer grado
Palabras clave:
Resumen
Hacer una reflexión sobre el proceso de escritura desde la Educación Primaria es una inquietud que nace después de haber revisado teorías, autores e investigadores que abordan la escritura como proceso complejo que nace después de que el individuo aprende a leer. Surge además, porque en la actualidad ha sido distribuida en todo el territorio nacional, la Colección Bicentenaria a todos los niños y niñas de primero a sexto grado y existe una necesidad de dar un aporte para construir conocimiento a través de la lengua escrita sin dejar a un lado las reglas gramaticales pero haciendo hincapié en un proceso activo y cognitivo en el que el estudiante se convierta en escritor de ideas y opiniones. El articulo, refleja algunas de las dificultades que se presentan en Educación Primaria para el abordaje de la producción de textos. Se hace mención de lo que significa la producción textual. Se dejan algunas líneas de acción como un aporte para iniciar la escritura en este nivel educativo. Se concluye que el escaso uso de la producción textual en esta etapa de la educación, hace que la redacción no fluya, impide que los estudiantes expresen su opinión, ideas y sentimientos. Se dejan ver unas recomendaciones entre las cuales es necesario inspirar a los niños y niñas en la producción textual, es dejar que se atrevan a plasmar sus ideas y comentarios con frases cortas en primera instancia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2014-01-18
Cómo citar
Hernández de Graterol, M. J. (2014). La escritura: un proceso desde tercer grado. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (7). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/532
Número
Sección
Artículos sobre la Creación de Conocimiento
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.