Las tecnologías de la información y de la comunicación (tic’s), la educación y la promoción de un conocimiento emancipador. Una reflexión concerniente al área de educación tecnológica

Autores/as

  • María Amelia Hirigoyen Universidad Nacional de Río Cuarto/ CONICET. Dirección Postal: Alvear, 375 2º “C”, Río Cuarto (Córdoba). CP: 5800. Argentina.

Resumen

En el artículo se realizan algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado en el área de Educación Tecnológica. Estas se hacen para establecer una relación y un análisis crítico y reflexivo sobre el uso de las TIC’S, la educación y la promoción de un conocimiento emancipador, en la educación primaria y secundaria. También, se propone la consideración de cuestiones referidas al enfoque CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad- Ambiente) para propiciar la alfabetización tecnológica y una ciudadanía más libre en un mundo cada vez más influido por la ciencia y la tecnología. Por último, se plantean posibles alternativas a las cuestiones planteadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-11-22

Cómo citar

Hirigoyen, M. A. (2016). Las tecnologías de la información y de la comunicación (tic’s), la educación y la promoción de un conocimiento emancipador. Una reflexión concerniente al área de educación tecnológica. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (2). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/833

Número

Sección

Articulos de investigación