Recursos Educativos Abiertos - licencias y prospectiva; Caso Universidad Técnica Particular de Loja UTPL

Autores/as

  • Samanta Cueva Carrión Universidad Técnica Particular de Loja
  • Patricia Pacheco Montoya Universidad Técnica Particular de Loja
  • Germania Rodríguez Morales Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen

Recursos Educativos Abiertos (OER) es un término adoptado por la UNESCO en el 2002 para hacer referencia al acceso abierto a contenidos a través de las  tecnologías de información con el objeto de democratizar el acceso al conocimiento Universal.
El presente artículo narra la experiencia de un caso de aplicación de OERs en una institución de Educación Superior Latinoamericana la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador abordando el contexto institucional, los Recursos Educativos Abiertos y el marco legal que los rige. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-11-22

Cómo citar

Cueva Carrión, S., Pacheco Montoya, P., & Rodríguez Morales, G. (2016). Recursos Educativos Abiertos - licencias y prospectiva; Caso Universidad Técnica Particular de Loja UTPL. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (2). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/835

Número

Sección

Articulos de investigación