Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s), la educación y la promoción de un conocimiento emancipador. una reflexión concerniente al área de educación tecnológica

Autores/as

  • María Elisa Fornasari Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales. Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Resumen

El objetivo que persigue el presente artículo es pensar la incorporación de las TICs en la vida cotidiana de los jóvenes y las transformaciones que ello implica en la realidad. La vida cotidiana considerada categoría de análisis, se presenta como una concepción novedosa porque permite pensarla desde lo subyacente, comprendiendo el porqué de las prácticas que las y los jóvenes realizan en tanto sujetos sociales. El artículo busca relacionar las tecnologías y los mundos juveniles con el concepto de alienación, pensando los intereses que se juegan y las determinaciones que subyacen a las decisiones de todos los días.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-11-22

Cómo citar

Fornasari, M. E. (2016). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s), la educación y la promoción de un conocimiento emancipador. una reflexión concerniente al área de educación tecnológica. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (2). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/839

Número

Sección

Experiencias en Conocimiento Libre