Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s), la educación y la promoción de un conocimiento emancipador. una reflexión concerniente al área de educación tecnológica
Resumen
El objetivo que persigue el presente artículo es pensar la incorporación de las TICs en la vida cotidiana de los jóvenes y las transformaciones que ello implica en la realidad. La vida cotidiana considerada categoría de análisis, se presenta como una concepción novedosa porque permite pensarla desde lo subyacente, comprendiendo el porqué de las prácticas que las y los jóvenes realizan en tanto sujetos sociales. El artículo busca relacionar las tecnologías y los mundos juveniles con el concepto de alienación, pensando los intereses que se juegan y las determinaciones que subyacen a las decisiones de todos los días.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2016-11-22
Cómo citar
Fornasari, M. E. (2016). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s), la educación y la promoción de un conocimiento emancipador. una reflexión concerniente al área de educación tecnológica. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (2). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/839
Número
Sección
Experiencias en Conocimiento Libre
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.