GeoGebra en diferentes escenarios de actuación

Autores/as

  • Juan Luis Prieto González Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática, Departamento de Matemáticas y Física, Universidad del Zulia Maracaibo. República Bolivariana de Venezuela

Resumen

En el año 2011 nace el Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática como un colectivo de profesores y estudiantes para profesores de Matemática, dedicado a realizar aportes concretos al desarrollo profesional docente en el uso de las tecnologías digitales con propósitos de enseñanza y aprendizaje. Desde el momento de su constitución, el software libre GeoGebra ha ocupado un lugar importante en las actividades desarrolladas por este colectivo, convirtiéndose en su principal herramienta de trabajo. Mediante el uso del GeoGebra ha sido posible atender a las demandas de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, surgidas en las propias realidades escolares en las que nos insertamos. Las reflexiones sobre nuestro accionar han favorecido el establecimiento de determinadas formas de participación del Grupo TEM en estas realidades, las cuales se organizan en cuatro escenarios de actuación: (i) formación profesional, (ii) recursos para el aprendizaje, (iii) labor social e (iv) investigación. En este trabajo se describen algunas aplicaciones del GeoGebra en estos escenarios, citando ejemplos provenientes de los trabajos, presentaciones, talleres u otras actividades emprendidas por el grupo en los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-12-29

Cómo citar

Prieto González, J. L. (2016). GeoGebra en diferentes escenarios de actuación. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (14). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/866

Número

Sección

Artículos sobre la Creación de Conocimiento