Educación Ambiental Eco-Sistémica: conocimiento y realidad desde una percepción onto-epistemológica
Resumen
Se parte de considerar la necesidad que existe en el estamento educativo de generar y establecer acuerdos en materia de desarrollo ecológico que exalten el intercambio de conocimientos y la generación de programas de impacto ambiental, desde donde se derive una nueva responsabilidad, que perfile un nuevo rostro de la academia o un nuevo aspecto de su identidad, por ello se intenta como propósito definir estrategias cognoscitivas en educación ambientalecosistémica. Ello requiere un tipo de investigación “Introspectiva-vivencial” con fundamentación teórica basada en la teoría sistémica, esencialmente con una visión dialéctica. Se establecen como hallazgos lo relacionado a los diferentes dominios en el área ambiental eco-sistémica definidos como nuevas tareas en la academia, que no deben entenderse como labor extensionista las cuales tienen otra esencia, contraria a la visión dialéctica trabajada en este estudio que refiere actividades de transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y la sustentación de contenidos en el sistema educativo, que lleva implícita y explícitamente un significado de orden ético, esto se ha configurado como “cambio en la concepción onto epistemológica de la enseñanza en materia eco-ambiental”.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.