Sistema de gestión automatizada de la planificación evaluativa criterial en Educación Media General

Autores/as

  • Johanna Ojeda Correa Universidad de Los Andes

Resumen

La aplicación de planificaciones basadas en evaluación criterial en cada momento académico en Educación Media General, representa actualmente, un nudo crı́tico para los Departamentos de Evaluación, dadas las reiteradas fallas y dudas presentes en la elaboración de las planificaciones, ocasionadas mayormente por heterogeneidad conceptual de los criterios considerados. Esto afecta al hecho educativo pues, sin la aprobación y socialización de la planificación, se paraliza el abordaje de los contenidos correspondientes. Dicha situación fue objeto de investigación bajo el enfoque cualitativo, siguiendo el paradigma socio crı́tico, en un estudio de campo, descriptivo, no experimental, dirigido hacia un proyecto factible; desarrollado en fases de diagnóstico,  determinación de atributos, factibilidad y diseño de propuesta, estimando como unidad de análisis el Departamento de Evaluación de la Unidad Educativa Colegio Carlos Emilio Muñoz Oraá, ubicado en la Avenida Las Américas, Sector La Lira, parroquia Spinetti Dini, municipio Libertador del Estado Mérida. Fueron informantes claves dos (2) miembros del personal del Departamento, seis (6) docentes de asignaturas social-humanistas y la investigadora. Se aplicaron como instrumentos guiones de entrevista y diario de campo. Los resultados direccionan como alternativa de solución, hacia la automatización de la planificación evaluativa, por tanto se propone el diseño básico del sistema correspondiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-11-10

Cómo citar

Ojeda Correa, J. (2019). Sistema de gestión automatizada de la planificación evaluativa criterial en Educación Media General. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (20). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/978

Número

Sección

Artículos sobre la Creación de Conocimiento