Percepción de la enseñanza y aprendizaje de la matemática desde la lengua y la cultura

Perception of the teaching and learning of mathematics from the language and culture

Autores/as

  • Yazmary Rondón

Resumen

Este ensayo presenta una serie de reflexiones sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática, considerando los elementos culturales que la rodean. En este sentido, se establecen relaciones entre la lengua y la matemática, por medio de la construcción de la identidad cultural, el uso de la simbologı́a matemática como lenguaje universal y su construcción social. También, las distintas realidades que se presentan desde lo que el profesor intenta enseñar y lo que el estudiante interpreta, según las expresiones utilizadas en la transposición didáctica que se manifiesta en el aula de clases y la influencia de los estereotipos y los culturemas asociados a esta ciencia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Rondón, Y. (2021). Percepción de la enseñanza y aprendizaje de la matemática desde la lengua y la cultura: Perception of the teaching and learning of mathematics from the language and culture. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (24). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/1095

Número

Sección

Ensayos sobre la Creación de Conocimiento