Persuación de intereses y preferencias de adolescentes y jóvenes mediante los Influencers a través de las redes sociales
Persuasion of interests and preferences of adolescents and young people through Influencers through social networks
Resumen
El objetivo de esta investigación consistió en describir la persuasión de intereses y preferencias de adolescentes y jóvenes pertenecientes a quinto año de Educación Media General de un colegio privado, Mérida-Venezuela, durante el año escolar 2021-2022, mediante los Influencers de las redes sociales. Se desarrolló a través del enfoque de investigación cualitativa, siguiendo las pautas de la investigación descriptiva, mediante un diseño de campo, recolectando directamente los datos por medio de la técnica encuesta en una sección conformada por cuarenta (40) estudiantes, respondiendo el cuestionario dieciocho (18) estudiantes. La información fue procesada y analizada mediante estadística descriptiva encontrando que el mayor uso de las redes sociales es con fines recreativos (música, comedia, juegos, entre otros) quizás para distraerse de problemas y otras situaciones que no confiesan abiertamente. También, se muestran resultados sobre el porcentaje de afectación de los jóvenes por los comentarios que reciben en las redes sociales, así como la incidencia en sus actividades escolares. Finalmente, en cuanto al nivel de persuasión de sus gustos y preferencias, se concluye que los cambios más importantes que se producen en los adolescentes a partir de los Influencers se dan en: en su personalidad, autoestima, estilo de vida, moda y adopción de estereotipos.
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