Alcance del defensor escolar: mediador de conflictos en Educación Media General
Scope of the school defender: conflict mediator in General Secondary Education
Resumen
Este estudio describe, analiza y reflexiona el alcance del defensor escolar como mediador de conflictos en los estudiantes de Educación Media General; para fomentar la disciplina y los valores éticos en la comunidad educativa. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, ubicada en un nivel exploratorio y con un diseño de campo; el proceso de exploración fue desarrollado en una institución de Educación Media ubicada en la parroquia Arias, municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, con veintiún estudiantes (21) informantes claves. El estudio reveló un problema de conducta (indisciplina y desorientación) en dichos estudiantes, durante las mediaciones de los docentes. Tras la indagación efectuada en el ambiente escolar, se concluye que es necesario impulsar un plan de acción, orientación, promoción y socialización de valores, dado que se refleja el bajo fomento de los deberes y derechos de los ni˜nos, ni˜nas y adolescentes consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Ni˜nos, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
Descargas
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.