Modelo pedagógico del rol de los sujetos del proceso de formación en valores de la universidad venezolana
Palabras clave:
Resumen
El Modelo pedagógico del rol de los sujetos del proceso de formación en valores se asienta en fundamentos de naturaleza psico-pedagógica, generados por pensadores “nuestro-americanos,” que asumen el carácter social de la educación, el papel transformador de ella y el valor de la acción pedagógica para garantizar la formación de individuos que como parte de la sociedad, se configuren como sujetos sociales e históricos y asumen la necesidad de cambiar constantemente su entorno en la dirección del proyecto de liberación nacional. El conjunto de acciones planteadas en el modelo pedagógico permiten la articulación entre las unidades académico- estratégicas de la Universidad Bolivariana de Venezuela para dirigir la formación en valores. Estas abarcan cuatro etapas: preparatoria, axiológica, de concreción y etapa de evaluación. Del intercambio realizado con estudiantes, docentes y directivos se obtiene como esencialidad que las diferentes etapas del Modelo se interrelacionen de manera coherente y destacan el vínculo entre las unidades estratégico-académicas de la universidad y la formación permanente, lo cual favorece en gran medida la formación en valores. La naturaleza de la investigación implica la integración de fundamentos teóricos desde diferentes ciencias sociales y la utilización de métodos de nivel teórico y empírico, con predominio de lo cualitativo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2014-12-18
Cómo citar
Jiménez González, L. L. (2014). Modelo pedagógico del rol de los sujetos del proceso de formación en valores de la universidad venezolana. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (8). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/550
Número
Sección
Artículos sobre la Creación de Conocimiento
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.