Propuesta metodológica para la orientación de la función docente en el contexto de municipalización de la educación universitaria
Resumen
El ensayo tiene como propósito presentar alternativas para la atención del docente dentro de la perspectiva de la municipalización de la educación universitaria, estas alternativas surgen de la reflexión a partir de la praxis educativa en relación a la función docente como ente dinamizador de la polı́tica educativa. La municipalización es un espacio para la transformación de la educación universitaria, no obstante; carece de una estructura organizativa que permita atender al docente y dotarlo de las herramientas para desarrollar en sus prácticas docentes los principios que nutren la formación de nuevos profesionales. La propuesta metodológica para la orientación de la función docente en el contexto de municipalización de la educación universitaria se fundamenta en el paradigma socio- crı́tico de la investigación educativa. Bajo la metodologı́a de la Investigación Acción Participativa, la reflexión permitió un ejercicio de comprensión de lo que significa la municipalización de la educación universitaria y sus propósitos como polı́tica de Estado, la cual busca minimizar los niveles de desigualdad y materializar el modelo de nación que se quiere y se plasma en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, generando esta alternativa la masificación de la educación y la calidad de los procesos de
enseñanza.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.