Sensibilización para el Conocimiento Libre. Una aproximación al conocimiento como don

Autores/as

  • Alejandro Ochoa Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Resumen

El conocimiento libre parece estar inevitablemente asociado a un proceso de construcción de una plataforma valorativa del conocimiento que se distancie de asumir al conocimiento como herramienta o útil. Este distanciamiento es explorado a la luz de dos nociones de libertad (positiva y negativa) a partir de las cuales se tratará dominio de la concepción del conocimiento como útil en el ámbito del discurso del conocimiento libre el que ha privado en el desarrollo de unacorriente que anclada en el marco jurídico espera alcanzar una arista de libertad del conocimiento. Al mostrar la insuficiencia de esta arista, se abre un espacio de preguntas e inquietudes que apuntan a concebir al conocimiento libre como enmarcado en una Economía del Don que supone no sólo el trabajo colaborativo, sino la reconstitución de que identificamos como los actores del acto de conocer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-05-21

Cómo citar

Ochoa, A. (2010). Sensibilización para el Conocimiento Libre. Una aproximación al conocimiento como don. Conocimiento Libre Y Licenciamiento (CLIC), (1). Recuperado a partir de https://convite.cenditel.gob.ve/publicaciones/revistaclic/article/view/705

Número

Sección

Articulos de investigación